Valparaíso 11/08/2017 – Los pescadores artesanales chilenos que deseen ingresar al programa de asesoría técnica para la repoblación y cultivo de macroalgas tienen hasta el 20 de septiembre para enviar sus postulaciones.
El programa está dirigido a las organizaciones de pesca artesanal con áreas de manejo a nivel nacional, quienes a través de él podrán postular a un pago único de 1.500.000 pesos chilenos (761,5 euros) para la contratación de una asesoría para ejecutar los trámites que les permitan el desarrollo futuro de actividades de repoblamiento o cultivo de algas en sus áreas de manejo.
Con esta iniciativa desde SubPesca buscan ayudar a las organizaciones de pesca artesanal a la elaboración de estudios de seguimiento de repoblación y cultivo de macroalgas; la obtención de permisos para realizar acuicultura a nivel experimental; o la obtención de permisos de repoblación de este recurso.
Las postulaciones a este beneficio pueden ser presentadas en todas las Direcciones Zonales del país o en las oficinas del FAP de Valparaíso hasta el 20 de septiembre.

