EMPRESAS

Swiss Alpine Fish a ampliará su capacidad productiva de salmón para satisfacer la fuerte demanda

La compañía está entre las pioneras en producir a escala comercial el ciclo completo de salmón en sistema de recirculación

Instalación de RAS de Swiss Alpine Fish

Lostallo (Suiza) 20/05/2020 - El productor suizo de salmón en sistema de recirculación (RAS, en inglés), Swiss Alpine Fish, quiere alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de francos suizos (7,52 millones de euros) y una producción de 550 toneladas al aumentar su producción de manera significativa. En 2019 la compañía produjo 320 toneladas de salmón y para 2020 se esperan cosechas de 450 toneladas e ingresos por ventas de 6 millones de francos (5,64 millones de euros).

La compañía, que ha sido pionera en realizar el ciclo completo de producción de salmón Atlántico en RAS, está acometiendo una mejora de sus instalaciones para centrarse en sacar al mercado producto Premium.

En un reciente webinar, Marcel Ruegg, director financiero de la compañía, aseguró que todavía no están a pleno rendimiento, debido a ciertos desafíos. El objetivo es alcanzar una producción de 600 toneladas, el 5 por ciento del consumo de salmón en el país alpino.

Al respecto, el CEO de la compañía, Julian Connor, aseguró que están recibiendo una demanda por parte de los clientes de, al menos, “tres o cuatro veces la capacidad de la instalación”. La suerte, aseguró, “es que tenemos terrenos, mucha agua e incluso algunos permisos de planificación prelimilares”. Para satisfacer esta demanda, la compañía plantea triplicar la actual capacidad de producción con una nueva instalación aledaña a la granja existente, que minimizará riesgos operativos y de bioseguridad, reduciendo costes.

Según informó la compañía el 93 por ciento de las ventas son de producto fresco, eviscerado y sin tripas. El 7 por ciento restante se vende procesado.