Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
España - Empresas

¿Tiene usted claro quienes son Pescanova SA y Nueva Pescanova SL?

Vigo 12/02/2018 – Si no es capaz de responder a la pregunta de quienes son los que están detrás de Nueva Pescanova SL y Pescanova SA no se preocupe, no es la única persona a la que le ocurre esto.

Tal es la confusión que estos días en Nueva Pescanova SL se han dado el tiempo de aclarar que ellos no tienen nada que ver con la Pescanova de antes de 2015, cuando se descubrió que la compañía tenía un agujero de 2.400 millones de euros en deudas no contabilizadas en 2011.

Tal y como explican desde Grupo Nueva Pescanova, la empresa nació en 2015 “con un proyecto ilusionante de crecimiento e innovación. El Grupo y su equipo de gestión son distintos de los que tuvo vieja Pescanova (Pescanova S.A.), son dos empresas diferentes”.

¿Entonces, quiénes son Pescanova SA? Pues son el grupo de accionistas que quedó atrapado y posteriormente diluido en el 1,6 por ciento de la nueva compañía, después que sufriera una quita de 1.800 euros. Es en esa parte de Pescanova, donde están los ejecutivos responsables de la gestión, y entre los que se encuentran los imputados en el macrojuicio que debe celebrarse próximamente para esclarecer las responsabilidades derivadas de todo lo ocurrido.

Nueva Pescanova es por tanto, el resultado del rescate de la banca acreedora de la “vieja” Pescanova.

Mientras, la Nueva Pescanova intenta - con su potente marca - seguir adelante con nuevos productos, siguen las desinversiones previstas en el Plan Estratégico  en Mira con la venta de la piscifactoría portuguesa de rodaballos, o con la venta de las granjas de langostinos en Honduras, e inversiones en langostinos en Nicaragua.

La marca Pescanova es uno de los mayores valores de esta Sociedad Limitada que está luchando, con innovación, por salir adelante. En 2016 facturó 1.060 millones de euros, tiene 12.000 empleados (1.000 más que antes). La empresa a pesar de estos buenos datos el pasado año perdió 35 millones de euros.

Te puede interesar