AGENDA AE23VIE

Todo listo para que de comienzo en Viena la Aquaculture Europe 2023

Viena 18/09/2023 | Este año el lema es “Diversidad equilibrada en el desarrollo de la acuicultura”

En los próximos días, del 18 al 21 de septiembre, la acuicultura europea se reúne en la hermosa ciudad de Viena, Austria, para celebrar su evento más destacado, Aquaculture Europe 2023.

Este año, el lema es “Diversidad Equilibrada en el Desarrollo de la Acuicultura” queriendo destacar la necesidad de promover la diversidad en el desarrollo de la acuicultura, tanto en términos de especies cultivadas como de enfoques y prácticas sostenibles. Todo ello, teniendo en cuenta factores como la sostenibilidad, la eficiencia y la resiliencia frente a desafíos futuros, como las enfermedades y el cambio climático.

La Conferencia no solo reúne a expertos de la academia, la industria y los más altos tomadores de decisiones europeos, sino que también sirve como escenario para presentar los últimos avances en tecnologías, servicios y productos dedicados a hacer la acuicultura una actividad cada vez más sostenible.

Viena, con su icónico estatus como la capital austriaca, se convierte en el lugar perfecto para abordar todos los temas que pueden hacer la acuicultura más sostenible. A pesar de la producción acuícola austriaca es relativamente baja, su ubicación estratégica en el corazón de Europa Central, colindando con naciones como Alemania, Hungría, la República Checa, Italia; así como otros países europeos, pone en relieve su importancia en el avance del desarrollo acuícola.

Posterior a la ceremonia de apertura, hoy por la tarde, un grupo de jóvenes investigadores tendrán el privilegio de verse reconocidos con los prestigiosos Premios de la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS, por sus siglas en inglés).

También, cuatro destacadas personalidades del ámbito académico serán los encargados de abrir cada día las sesiones con conferencias plenarias. József Popp, de la Universidad John von Neumann de Hungría abordará la “Diversidad equilibrada y el uso responsable de recursos globales para producir alimentos saludables”. Antti Kause, de la Universidad de Luke y Morten Rye de Benchmark hablarán sobre “Cría para la resiliencia: ¿Estamos preparados?”; mientras que Lissy Smit, CEO de Aqua-Spark, hablará sobre cómo se puede hacer de la acuicultura una actividad más sostenible, saludable y asequible, desde un punto de vista del inversor.

misPeces como cada año, vuelve a ser media partner del evento más importante de la acuicultura en Europa. Estaremos informando cada día y ofreciendo la más completa información.