PREMIOS

Todo listo para que se publique en el BOE la XX edición de los premios JACUMAR de investigación en acuicultura

Estos premios se dirigen a equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación públicos o privados de España y están dotados con 20 000 euros

Madrid 17/05/2021 – En estos días se espera que se publique la orden de convocatoria de los XX premios JACUMAR que reconocen la aplicabilidad empresarial y el carácter innovador de la investigación en acuicultura.

Una vez que se publiquen, habrá 15 días para enviar las solicitudes a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Estos premios se dirigen a equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación públicos o privados de España. La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha subido la asignación de los premios hasta 20 000 euros.

Dentro de los criterios de evaluación, la mayor ponderación con 35% la recibirá la aplicabilidad práctica de los avances para las empresas de acuicultura. El carácter innovador recibirá una ponderación de 25%; participación de empresas del sector 20%; participación de instituciones científicas 10%; y patentes, 10%.

Las tesis doctorales no serán admitidas. El idioma de presentación será el castellano.

Información adicional

Aquellos interesados podrán encontrar las bases de la convocatoria aquí.