Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Trabajo sobre mejora de circuito de agua en criaderos de moluscos premiado en el Foro de los Recursos

O Grove 13/10/2009 – El póster “Establecimiento de los puntos críticos en el circuito de agua de un criadero de moluscos” fue elegido el mejor panel entre los 81 trabajos presentados en la XII edición del Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas.

Los autores - Susana Prado, Justa Ojea, Fiza Da Costa, Dorotea Martínez Patiño, Javier Dubert, José Antonio Aranda y Juan Luis Barja - han establecido con este trabajo puntos de control básicos, evaluado la efectividad de los distintos tratamientos, y propuesto alternativas para la mejora del circuito de agua en los criaderos de moluscos.

La investigación ha sido realizada en el Centro de Cultivos Marinos de la Xunta de Galicia y el Departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Santiago de Compostela.

El segundo premio fue concedido al trabajo “Desarrollo larvario de Ruditapes decussatus en función de la escala de cultivo de fitoplancton suministrado”, de los autores Jacobo López Ruiz, José Francisco Carrasco y Carmen Rodríguez Rodríguez, del Centro de Experimentación Pesquera del Principado de Asturias.

En el caso de esta investigación, los resultados indican que el cultivo de fitoplancton a escala intermedia permite un desarrollo rápido de las larvas de la almeja fina.

Por otro lado, en el marco de este XII Foro, la organización también convocó el premio al póster con el que se promocionará la siguiente edición del evento. El diseño ganador fue realizado por Iria Santamaría Bua, y María Otero Otero.

Te puede interesar