Trebujena (Cádiz) 09/01/2014 – El municipio gaditano de Trebujena alberga uno de las piscifactorías en sistemas de esteros más importantes de la provincia.
Para el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez (IU) también representa un valor y así va a seguir siendo en 2014. Su ubicación privilegiada a orillas del río Guadalquivir también servirá para la puesta en valor de un complejo turístico de Chozas Marismeñas.
Este plan turístico que se está coordinando con los técnicos de la Junta de Andalucía podría estar ya dispuesto para este mismo año.
Cabe destacar que piscifactoría de Trebujena es un claro ejemplo de cómo con la acuicultura se pueden recuperar espacios naturales degradados y beneficiar con su actuación al anidamiento de aves en peligro de extinción.
La empresa se dedica principalmente al engorde en esteros de lubina de gran tamaño.
Los proyectos de innovación llevados a cabo en sus instalaciones han servido como modelo para la mejora de la alimentación en cultivo en tierra.

