Europa - Bienestar Animal

Tribunal de Cuentas Europeo considera que las acciones en cuestión de bienestar animal han sido fructíferas

Luxemburgo 14/11/2018 – Un informe del Tribunal de Cuentas Europeo afirma que, a pesar de que las acciones de la Unión Europea en materia de bienestar animal han sido fructíferas en aspectos importantes, siguen siendo insuficientes respecto de los animales de granja “y deben reducir la diferencia entre unos objetivos ambiciosos y su aplicación sobre el terreno”.

La Comisión Europea ha emitido orientaciones sobre el modo de transportar y sacrificar a los animales y, por lo general, los Estados miembros actúan conforme a las recomendaciones planteadas, “pero a veces esto lleva mucho tiempo”.

El responsable del informe, y miembro del Tribunal de Cuentas Europeo, Janusz Wojciechowski ha indicado que “el bienestar de los animales es una cuestión importante para los ciudadanos de la UE”.

El informe destaca cómo en 2012 la Comisión puso en marcha la estrategia de la Unión Europea para la protección y el bienestar de los animales, incluyendo entre sus objetivos, investigar el bienestar de los peces de piscifactoría.

Dentro de las acciones previstas por la Comisión, se encontraban por tanto un informe al Parlamento Europeo y al Consejo, completado en 2018, sobre la posibilidad de introducir determinados requisitos en relación con la protección de los peces en el momento del sacrificio, conforme lo exige la legislación europea; y dos estudios, finalizados en 2017, sobre el bienestar de los peces de piscicultura en el momento del sacrificio y sobre el bienestar de los peces durante el transporte.

Te puede interesar