LIBROS

Un ebook sirve como guía a emprendedores de peces ornamentales en Brasil

El documento aborda cuatro aspectos fundamentales de esta actividad: comercialización, legislación, sistemas de producción y sanidad

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del país sudamericano ha lanzado ebook gratuito sobre “Peces de Acuario en Brasil” en la que se recopila información sobre el mercado, la legislación, los sistemas de producción y la sanidad.

El libro electrónico cuenta con 300 páginas que se dividen en cuatro capítulos: El comercio de los organismos acuáticos ornamentales; la legislación brasileña aplicada a la acuicultura y comercialización; sistemas e infraestructuras de producción; y salud.

La guía está editada por los investigadores de EMBRAPA, Fabrício Rezende y Rodrigo Fujimoto y ha contado con el apoyo de 18 especialistas de diversas instituciones del país y del extranjero. El documento sirve de experiencias prácticas de manera integral que atienda la demanda del sector de peces ornamentales.

El sector de los peces de acuario en Brasil está creciendo desde la década de los noventa y ha permitido la profesionalización de muchos piscicultores que utilizan técnicas cada vez más eficientes para aumentar la calidad de los peces comercializados, como señala al respecto Fabrício Rezende. Los piscicultores con mayor experiencia, añade, “son capaces de poner nuevos productos a disposición del mercado de los acuarios a costes cada vez más competitivos”.

Descargar