EMPRESAS

Un enfoque natural para alimentar larvas de peces marinos

Inspirado en la naturaleza, Skretting lanza una nueva y pionera dieta larvaria, GEMMA Neo, la cual reduce la dependencia de los ingredientes tradicionales de los piensos, al tiempo que proporciona una composición ideal de nutrientes, un rendimiento productivo sin precedentes y flexibilidad en el destete.

"GEMMA Neo está inspirado en lo que sucede en la naturaleza. En estado salvaje, las larvas marinas se alimentan de una mezcla de diferentes fuentes de alimentos, con diversos perfiles proteicos. Con esta solución, hemos replicado ese comportamiento alimentario instintivo a través de una diversificación de materias primas beneficiosas, proporcionando una dieta increíblemente estable que las larvas encuentran muy atractiva", explicó Eamonn O'Brien, Global Product Manager LifeStart en Skretting.

Mediante la aplicación de tecnología puntera, se contienen los ácidos grasos Omega-3 dentro de la dieta para evitar la lixiviación en el sistema de producción, un reto típico con las dietas larvarias convencionales a base de aceite de pescado. La encapsulación celular también garantiza que las partículas de pienso permanezcan intactas durante más tiempo, lo que a su vez facilita el mantenimiento y disminuye la carga en los sistemas productivos.
"Gracias a esta tecnología, el uso de GEMMA Neo garantiza que los tanques larvarios permanezcan muy limpios, y debido a que la dieta se degrada muy lentamente, casi no hay efectos negativos en la calidad del agua", agrega Eamonn O'Brien. "Además, GEMMA Neo se dispersa muy rápidamente en la superficie del agua y flota durante más tiempo antes de comenzar a descender gradualmente, lo que hace que la dieta esté mucho más disponible para los peces".

Skretting, logo Gema Neo

Al hacer uso de nuevos ingredientes procedentes de materias primas que las larvas naturalmente querrían consumir, GEMMA Neo presenta a los criaderos la oportunidad de introducir la dieta a su propio criterio, lo que podría acelerar el proceso de destete o acortar la co-alimentación y eliminar las dificultades de obtener y proporcionar alimento vivo.

GEMMA Neo también es ideal para sistemas de recirculación en acuicultura (RAS), cada vez más utilizados en los criaderos. Asegura que el agua en estos sistemas permanezca estable y facilite un mejor rendimiento. Esto se ha logrado haciendo que la dieta sea mucho más estable y fluida, sin tendencia a apelmazarse en los alimentadores automáticos, incluso en tamaños pequeños de partículas.

"Al presentar GEMMA Neo, satisfacemos las necesidades de los clientes de los criaderos de manera más sostenible, a través de un espectro más amplio de ingredientes beneficiosos. Estamos comenzando a lanzar el producto para especies marinas en el Mediterráneo, y continuaremos el despliegue en otros países y especies", dice Leiner Lache, Marketing Manager de Warm Water Species en Skretting.

Para más información, contactar con el equipo comercial Hatcheries de Skretting.