Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura

Un experto pide financiar verduras y pescado para que comer bien sea barato

Las Palmas de Gran Canaria 15/12/2010 - El jefe de Medicina Interna del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, Pedro Betancor, ha pedido a las Administraciones canarias que financien verduras y pescado para que sea barato comer bien en la región, que lidera las tasas de obesidad y cardiopatía isquémica del país.

Según el experto, Canarias ha pasado "de una situación de pobreza, con una alimentación basada en productos vegetales y pescado, a prácticamente abandonarlos”.

Para Betancor, en Canarias se come mal como consecuencia de varios factores, entre los que citó la influencia de los malos hábitos alimenticios del fenómeno turístico, que comenzó a hacerse palpable a partir de la década de los sesenta, y otros problemas sociales más relacionados con la actualidad.

Destacó que Canarias hasta los años sesenta "tenía una dieta mediterránea bastante estricta", pero con los turistas llegó también la dieta inadecuada, pasando de las legumbres y cereales a las pizzas y mantequilla, a lo que se sumó la disminución de la actividad física.

Aunque en su opinión comer bien es barato, consideró que "podría serlo mucho más si se hicieran algunos cambios desde el punto de vista político".

De esta forma, opinó que habría que financiar verduras y pescados para que no fuera una "anécdota" ver que en muchas ocasiones que "el entrecot está más barato que los calabacines o las habichuelas", o lo que es lo mismo, que un potaje sea más caro que un solomillo, lo que calificó como algo "incomprensible".

Estas afirmaciones fuero realizadas por el experto en la presentación de su libro "Dieta sana: de la ciencia a la cocina", donde admitió que aunque se consiguiera esta rebaja de precios, los buenos hábitos alimenticios hay que inculcarlos desde edades tempranas.

Te puede interesar