Riofrío (Granada) 17/10/2011 – La emblemática empresa granadina productora de trucha, esturión y caviar ecológico, Piscifactoría de Riofrío, acaba de ser adquirida por el grupo finlandés, Caviar Emirik OY, según informaron a misPeces.com.
Aunque se mantendrán la sede, las instalaciones, y los peces, la empresa pasará a denominarse Caviar de Riofrío SL. También continuarán las marcas con las que comercializan Esturiones de Riofrío y Truchas de Riofrío en los establecimientos habituales, indicaron.
De esta manera, Caviar de Riofrío volverá a estar dirigida por Alberto Domezaín, doctor en acuicultura y uno de los mayores expertos a nivel mundial en la cría de esturión y producción ecológica de caviar.
Respecto a la transacción, Domezaín ha manifestado su satisfacción por “haberse recuperado el enfoque originario de la producción ecológica, intentando sacar el máximo valor añadido posible, e ir a la búsqueda de la diversificación del producto”.
Además, señaló, se mantendrán los puestos de trabajo y se recuperará la capacidad de I+D+i con un “potente” equipo técnico con amplio conocimiento sobre acuicultura, caviar y producción ecológica". Este equipo estará formado por cinco doctores en biología, un biólogo y un veterinario.
También seguirán colaborando con Universidades y otras OPIS.
Sobre la finlandesa Caviar Empirik OY, Domezaín indicó que es propietaria de dos instalaciones de acuicultura de esturiones para la producción de caviar en Finlandia. Una especializada en la producción de alevines en Imatra, y otra para el engorde de esturión y producción de caviar en Ilomasti.
Los principales motivos que han originado la adquisición de las instalaciones españolas han sido “el interés del grupo Caviar Emirik OY por entrar en acuicultura ecológica”; las condiciones “inigualables” para este tipo de producción en Riofrío; y la experiencia y capacidad investigadora del personal.
Alberto Domezaín confirmó que Caviar de Riofrío S.L., desarrollará toda su producción bajo la norma europea de acuicultura ecológica, certificada a través del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), así como otras importantes normas de Calidad Certificada, Etiqueta de Calidad Rural Europea, Acuicultura Sostenible, entre otras.
Más información

