PROYECTOS

Un importante número de proyectos buscan acercar a Portugal a las 17.500 t de producción acuícola en 2023

De los 66 proyectos en marcha casi la mitad se están ejecutando en la región de Algarve, al sur del país. Hay proyectos para producir dorada, lubina, lenguado, rodaballo, algas, y moluscos bivalvos como mejillones, almejas y ostras

Lisboa 23/11/2020 – Un total de 66 proyecto de empresas acuícola se están desarrollando en Portugal. Una inversión de 74 millones de euros de inversión apoyadas por 34,8 millones de euros de ayudas públicas del programa Mar2020 co-finaciadas a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y el estado luso.

Casi la mitad de estos proyectos, como señalan desde la Asociación Portuguesa de Acuicultura (APA) se están desarrollando en la región del Algarve, mas específicamente, 32. El resto se distribuyen de la siguiente manera: 14 en la región Centro, 8 en Lisboa, 7 en el norte, 3 en Alentejo, 1 en Azores y 1 en Madeira.

Una vez que estos proyectos estén en marcha se espera que se generen 332 puestos de trabajo directo.

En términos de producción, estos proyectos servirán para la cría de lubina, dorada, lenguado, rodaballo, anguilas, algas y moluscos bivalvos como ostras, almejas y mejillones.