PREMIOS

Un producto atractante para piensos de langostinos finalista del premio Jóvenes Investigadores de Nutreco

El terccer premio premio está dotado con 5.000 euros que fueron entregados por el CEO de Nutreco

Premio Nutreco Jóvenes Investigadores 2020

Países Bajos 11/05/2020 - Un proyecto de alimentación de langostinos ha sido seleccionado con el tercer premio mundial de Jóvenes Investigadores de Nutreco. El concurso tuvo 57 propuestas de investigación en diversas áreas agroganaderas, incluyendo la acuícola.

El premio, dotado con 5.000 euros, fue otorgado a Guillermo Bardera de la Universidad de Oeste de Escocia, cuyo proyecto se ha enfocado en evaluar la capacidad de atracción de alimento para langostino blanco del Pacífico (Litopenaeus vannamei) usando el software de seguimiento de Ethovision.

La competición reconoce y defiende la investigación más prometedora por estudiantes de doctorado y postdoctorado que trabajan en todo el mundo en ciencias animales, acuícolas y veterinarias.

El CEO de Nutreco, Rob Koremans, señaló que cada uno de estos proyectos ha sido elegido por su innovación, su valor para las industrias agrícolas y su propuesta de sostenibilidad. Me gustaría felicitar a los ganadores. Me sorprendió la calidad de la investigación mostrada por los concursantes, ha sido difícil reducir los proyectos hasta quedarnos con tres finalistas. Es vital que compañías como la nuestra apoye el trabajo que realizan investigadores jóvenes de excelencia”. Después de todo, añadió, “están trabajando en proyectos que nos ayudarán a alimentar el futuro”.