Silvia Calaza y Cristina Balagones /USC
Santiago de Compostela 22/06/2016 - Greenaquaculture ha sido una de las cinco ideas innovadoras susceptibles de convertirse en proyectos empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.
Este proyecto compite en l XV edición del Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras de la USC que convoca Uniemprende.
Se trata de una solución de acuaponia de depuración - reutilización de aguas de la acuicultura a través de un sistema de cultivo integrado de animales acuáticos y planta, en los que las bacterias nitrificantes transforman el amoniaco excretado por los animales, haciendo asimilable para las plantas que filtran el agua.
El proyecto también incluirá el desarrollo de kits acuapónicos para uso doméstico y didáctico “como una forma de promover la sostenibilidad del medio ambiente”.
El equipo promotor está compuesto por Silvia Calaza Mosquera y Gregorio Rivadeneira Torres, del el Instituto Galego de Formación en Acuicultura de A Illa; y Cristina Balagones Domínguez, licenciada en Empresariales.

