AGENDA

Un seminario en línea abordará el uso de insectos como materias primas alternativas en acuicultura

Organizado por la Red de Innovación Rural de Segovia el seminario presentará la temática de la producción de insectos y su uso en forma de harina

Ynsect pellet insectos

Segovia 5/11/2020 – La Red de Innovación Rural de Segovia ha organizado para el próximo 12 de noviembre la jornada técnica online “Uso de materias primas alternativas y aditivos funcionales en acuicultura” en el que se abordarán temáticas relacionadas con la producción y uso de harina de insecto para la alimentación acuícola.

La inscripción a la jornada es gratuita y se ofrecerá a través de la plataforma Microsoft Teams en horario de 10:30 a 13:00.

Durante la emisión, los distintos expertos abordarán todos los aspectos técnicos relacionados con la producción de insectos en España y la inclusión de la harina en piensos para peces; los efectos en el bienestar de los mismos y la forma de evaluación in vitro, así como la implementación de herramientas biotecnológicas.

La Red de Innovación Rural es una de las iniciativas incluidas en el Convenio de Desarrollo de la Bioeconomía de las zonas rurales, firmado por la Consejería de Agricultura y Ganadería y las Fundaciones de las Universidades de Castilla y León.