AGENDA

Un webinar abordará la convocatoria de ayudas en Andalucía del Programa para la Investigación Industrial e Innovación Empresarial

El encuentro se desarrollará el próximo 14 de julio en horario de 10:30 a 11:25 CEST

Imagen webinar

El Puerto de Santa María 8/07/2020 – El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía en colaboración con la Agencia IDEA de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad va a celebrar el próximo 14 de julio un webinario dirigido a los representantes de las empresas del sector acuícola y los transformados pesqueros.

El webinar, bajo el título “Oportunidades de I+D para los sectores de la acuicultura y transformados del mar en Andalucía” tiene por objetivo exponer las características de la convocatoria de ayudas del Programa para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial.

Como ya se explicó esta semana en misPeces, estas ayudas tienen una dotación de 43 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva en dos líneas de actuación. El desarrollo de Proyectos Colaborativos, dotada con 25 millones de euros; y la línea de Proyectos de Creación de Unidades de Innovación Conjunta, con 18 millones de euros. Ambas líneas están gestionadas a través de la Agencia Idea y son cofinanciadas a través del FEDER.

Myriam Retamero, jefa de departamento en CTAQUA, y responsable de moderar el webinar, ha indicado al respecto que “el desarrollo de proyectos colaborativos permite a las empresas desarrollar ideas innovadoras con empresas complementarias a sus dos líneas, favoreciendo de este modo la obtención de resultados de más amplio rango. Además, añade, contar con centros especializados en I+D+i como CTAQUA, “favorece la integración de resultados en cada empresa y la búsqueda deel objetivo común para todas”.

Durante el webinar se abrirá un turno de preguntas para resolver las dudas y aclaraciones sobre los aspectos de la convocatoria que se va a presentar.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace.