FORMACIÓN

Un webinar analizará la importancia de trabajar en red por una formación en acuicultura

El webinar se emitirá a partir de las 10:00h desde la plataforma Smartwater Academy

marine-harvest-jaula

El Clúster Aquiplus en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad de Cádiz (UCA), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Escuela de Acuicultura IES Alfacs de Cataluña organizan un webinar para la presentación del proyecto REDAQUA – “Fortalecimiento del trabajo en red, la profesionalización y la formación en el ámbito de la acuicultura, a través de la innovación y transferencia del conocimiento”.

Este webinar, prevista para celebrarse el 29 de mayo próximo, busca dar a conocer y potenciar “una acuicultura sostenible a lo largo de toda la cadena de valor a través del fortalecimiento de la formación, profesionalización y la transferencia del conocimiento en el sector.

La iniciativa se plantea como una jornada abierta, dirigida tanto a los estudiantes interesados en orientar su formación al sector de la acuicultura, así como a aquellos docentes y profesionales de la educación que deseen continuar reforzando su formación y capacitación. Así mismo, se invita a participar a todos los actores de la cadena de valor, desde los miembros de la industria acuícola como a los investigadores, la administración y sociedad civil, y en definitiva a todos los actores cuya participación resulta indispensable para forjar el futuro sostenible de la acuicultura.

La jornada se plantea en torno a dos talleres. En uno primero, se analizará la evolución de la formación en acuicultura; mientras que en el segundo, se buscará analizar y exhibir un modelo dinámico de formación adaptado a proporcionar habilidades transversales e interdisciplinares de cara a resolver futuras problemáticas que vayan surgiendo en el sector.