AGENDA

Un webinario abordará la presentación del proyecto ARISA de análisis de una red de información sanitaria en acuicultura

ARISA es un proyecto de un año en el que se esperan generar herramientas de gestión sanitaria en acuicultura en base a datos

Zaragoza 18/01/2020 – La Universidad de Zaragoza hará el próximo 27 de enero una presentación de su proyecto ARISA, para el Análisis en Red de la Información Sanitaria en Acuicultura.

La presentación se hará online a través de la plataforma Zoom a partir de las 16:00 pm y estará a cargo de Ana Muniesa, directora del proyecto ARISA.

Durante el encuentro, está previsto además de la presentación del proyecto una serie de charlas a cargo de Bernardo Basurco, del CIHEAM Zaragoza y coordinador del proyecto europeo MedAID, que abordará la evaluación del sistema de vigilancia en la piscicultura española; Naima Marco, investigadora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que explicará cómo se realiza la toma de datos en el proyecto Parapez; y Jordi López coordinador de la Federación Española de Asociaciones de Defensa Sanitaria en acuicultura que hablará de cómo se gestionan los datos sanitarios.

El encuentro finalizará con una mesa redonda moderada por Oswaldo Palenzuela, investigador del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS-CSIC).

Como ya informamos hace unos días en misPeces durante el próximo año el proyecto buscará mejorar la metodología actual, estandarizarla y convertirla en una herramienta de estudios epidemiológicos de calidad y su posible correlación con parámetros ambientales que posibiliten el estudio del efecto que el cambio climático puede tener en las enfermedades de animales acuáticos.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar.