EUROPA

Una Plataforma promoverá la producción y uso de las algas en Europa

Bruselas 11/02/2022 | La Plataforma contará con un sitio en internet en el verano de 2022

Acelerar el desarrollo de una industria europea de algas y promover su uso para la nutrición y otras aplicaciones entre consumidores y empresas de la Unión Europea. Con ese objetivo la Comisión Europea, la Agencia Ejecutiva Europea del Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA), en colaboración con un consorcio de consultores de sostenibilidad y organizaciones de algas han lanzado la Plataforma EU4Algae.

A pesar de que las algas son consumidas en el mundo desde tiempo ancestral, principalmente en Asia, y su uso industrial está muy extendido, su consumo y desarrollo en Europa es lento.

La Plataforma se plantea como proyecto a tres años y espera servir de “espacio único” para la colaboración entre las partes interesadas europeas de algas, entre los que se encuentran cultivadores, productores, comercializadores y consumidores. También la academia, las ONGs y los financieros.

EU4Algae también espera actuar como centro de información sobre convocatorias de financiación para proyectos de algas. La Plataforma contará con un sitio en internet en el verano de 2022.

Te puede interesar