Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
latinoamerica

Una delegación europea visitará Perú para evaluar las zonas de producción de moluscos

Lima (Perú) 21/08/2009 – Una delegación de la DG de Salud y Protección de los Consumidores de la Unión Europea (DG SANCO) llegará a Perú el próximo 7 de septiembre con la intención de inspeccionar las zonas de producción de moluscos bivalvos, a fin de levantar las restricciones para la entrada de estos productos al mercado europeo.

Cabe recordar que los moluscos bivalvos peruanos están bajo restricción sanitaria al mercado europeo debido a los cinco casos de hepatitis A detectados en cinco personas en Valencia, España, por consumo de almejas.

El director de Promoción de Exportaciones de Promperú, José Quiñones, ha indicado que ya se han tomado las medidas oportunas para mejorar las condiciones de producción de estos moluscos, y esperan que se puedan levantar las restricciones y retomar las exportaciones al mercado europeo.

“Van a realizar un monitoreo de las zonas de producción, visitar las plantas y laboratorios para certificar los protocolos sanitarios que se han implementado”, comentó Quiñones.

Te puede interesar