PORTUGAL - INVERSIÓN

Una inversión de 80 millones de euros para producir salmón y bacalao de acuicultura en la región portuguesa de Alentejo

Sines (Portugal) 31/01/2022 | El proyecto plantea producir 6 000 toneladas en sistema de recirculación en acuicultura

Maiken Foods AS Group, con sede en Noruega, invertirá en el Polígono Industrial y Logístico de Sanes, una pequeña localidad del distrito de Setúbal, 80 millones de euros para desarrollar un proyecto para el cultivo en sistema de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) salmón Atlántico y bacalao.

Detrás del proyecto está el noruego Arve Gravdal, quien según afirman desde Maiken Foods, quien cuenta con una dilatada experiencia en este campo y ha desarrollado varios proyectos similares en otros países.

Cada tanque de cultivo opera en RAS de manera independiente para lo que cuenta con un módulo de recirculación y paneles fotovoltaicos para enfriar el agua.

El proyecto, señalan desde Maiken Foods, se plantea con una dimensión de 6.000 toneladas métricas anuales. Una inversión, en una primera fase, de 40 millones de euros para la producción de salmón. La inversión total es de 80 millones de euros e incluirá, en una segunda fase, la producción de bacalao.

Los principales mercados serán, además de Portugal, otros países de la Unión Europea, especialmente Francia y España. Durante la construcción se crearán 50 puestos de trabajo, con 200 puestos de trabajo de tiempo completo generados cuando el proyecto alcance la velocidad de crucero.

Maiken Foods espera iniciar la construcción en el último trimestre de 2022.

Te puede interesar