Una nueva empresa pide terrenos a APBC para engordar seriola en El Puerto de Santa María

La producción industrial de juveniles de Seriola dumerili está permitiendo la activación de varios proyectos de engorde de la especie

Ejemplares de seriola (Seriola dumerili)

Cádiz 10/07/2020 – La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sometido a información pública una solicitud presentada por la empresa de Acuicultura Cádiz EME-450.1 para la obtención de concesión administrativa para instalar una nave de engorde de seriola (Seriola dumerili) en la dársena comercial pesquera de El Puerto de Santa María.

El anuncio, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) informa que el espacio solicitado se destinará a la construcción de un módulo multiengorde de seriola en sistema de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés).

Aunque no ha trascendido mayor información, los inversores podrían proceder de un importante grupo conservero con sede en Sudamérica y emplearían tecnología de última generación para el engorde de esta emergente especie.

La exposición pública del Anuncio será de un mes contado a partir de la publicación de este anuncio en el BOE, para la presentación de otras solicitudes (que pueden tener el mismo o distinto objeto que aquella), que deberán reunir los requisitos previstos en la normativa vigente.

Las solicitudes alternativas, según señala el BOE, deberán presentarse en las oficinas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

El cultivo de la seriola en sistemas de recirculación

En los últimos años, a pesar de que el aprovisionamiento de seriola solo está garantizado por una empresa a escala industrial, se han puesto en marcha diversos proyectos para realizar el engorde de esta interesante especie.

Un proyecto de similares características, como ya informó misPeces, se pondrá en marcha en el Puerto de Alicante con capacidad para producir 500 toneladas anuales en 4 cosechas de peces de 3kg de peso, y cuya exportación irá destinada inicialmente al mercado japonés.