Granada 9/03/2017 – La empresa biotecnológica marina iMare Natural dedicada a la cría de invertebrados ha sido la ganadora de los premios de Unicaja “Explica tu proyecto en tres minutos” que se enmarcan dentro del Día de la Persona Emprendedora de Andalucía y trata de reconocer el espíritu emprendedor, así como de facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en cada ámbito de actuación.
Unicaja, en colaboración con la fundación de la Consejería de Economía y Conocimiento, Andalucía Emprende, crearon el premio y es la ciudadanía que mediante votos a través de redes sociales eligen el proyecto ganador.
Cabe recordar que iMare Natural tiene su sede en el Centro Andaluz de Emprendimiento de Motril, centra su labor en la diversificación de cultivos marinos en el sector de la acuicultura integrada.
Se trata de una práctica que se fundamenta en el máximo aprovechamiento de los aportes orgánicos excedentarios procedentes del cultivo o la explotación de una especie, acciones que han sido premiadas por su carácter innovador.
El premio fue entregado ayer a la responsable de Planta de iMare Natural, Ana Esther Ortiz, en un acto presidido por el director de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Salvador Navarro, junto a la directora de Cultura Emprendedora, Innovación, Comunicación y Conocimiento de Andalucía Emprende, Pilar Ramos, y la directora de Área de Granada de la entidad financiera, Antonia Ortega.
Durante la entrega del galardón, el máximo representante de Banca de Empresas de Unicaja resaltó el trabajo de esta empresa granadina, en lo que también hizo hincapié Pilar Ramos, quien destacó "la actitud y valentía a la hora de poner en marcha un proyecto como este, que contribuye al desarrollo económico de Andalucía". Por parte de iMare Natural, quisieron agradecer a todos aquellos que han apoyado esta idea para poder proclamarse ganadores de este premio.

