Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Andalucía - Microalgas

Universidad de Almería impulsa una exposición sobre microalgas en el Parque de las Ciencias de Granada

Fotobiorreactor experimental microalgasFotobiorreactor experimental microalgas /misPeces

Almería 17/06/2014 – El Parque de las Ciencias de Granada acoge hasta el 29 de junio la exposición “Las microalgas, origen y futuro de la vida”, organizada por la Universidad de Almería y la cual forma parte de la iniciativa “Ventaja a la ciencia” sobre proyectos de I+D+i en Andalucía.

En los últimos años las microalgas están mostrando su potencial como recurso biotecnológico con un amplio rango de aplicaciones que van desde la alimentación en acuicultura, al empleo como fertilizantes, cosmética o nutrición humana.

En la exposición pueden verse una selección muy completa de productos basados en microalgas que van desde barritas energéticas a pasta, pasando por productos para la higiene corporal y hasta aceite de oliva enriquecido con luteína; así como la tecnología empleada para cultivar estos microorganismos vegatales.

A pesar de toda la variabilidad genética que muestran las microalgas, solo una decena son explotadas industrialmente. Entre estas se encuentran cianobacterias como Spirulina, cloroficeas como Chlorella, Dunaliella y Haematococcus; y algunas otras especies de otros grupos Odontella, Porphyridium o Phaedactylum para producir, esencialmente, biomasa y carotenoides.

Sin embargo para la muestra los investigadores se han decantado por la Nannochloropsis gaditana por su alto interés en acuicultura por sus altos contenidos en Omega 3 y Omega 6, EPA y DHA.

Este vídeo te puede interesar:

Te puede interesar