EMPRESAS

Uno de los principales proveedores griegos de dorada y lubina de Mercadona se viene a España

La empresa se establecerá en L’Ametlla de Mar con la razón social Galaxidi Marine Spain SA

Granja marina de Galaxidi Marine Farm en GreciaGranja de Galaxidi Marine Farm en Grecia

Cataluña podrá recuperar parte del terreno perdido en la producción de doradas y lubinas gracias a la llegada a l’Ametlla de Mar de la empresa de capital griego Galaxidi Marine Farm Spain SA.

Galaxidi Marine Farm Spain SA, con sede social en Barcelona desde 2019, acaba de ser inscrita también como asociado en APROMAR según el reciente anuncio de la patronal acuícola española. El objeto social de esta empresa es el de la obtención, explotación y comercialización de concesiones administrativas relativas a la actividad de piscifactoría y acuicultura.

La empresa comenzará a operar el próximo 3 de mayo a 3 millas náuticas de la costa con la instalación de 24 viveros de 30 metros de diámetro, distribuidos en dos trenes de 12 viveros cada uno. Inicialmente la producción será de 700 toneladas. Cuando esté a pleno rendimiento, la granja estará en disposición de cosechar 2.800 toneladas anuales.

El proyecto cuenta con el apoyo del alcalde del ayuntamiento de l’Ametlla, Jordi Gaseni que ha destacado la oportunidad de recuperar la actividad en el municipio después que en 2018 se extinguió la concesión de otra granja para el cultivo de doradas y lubinas. Las buenas referencias de esta compañía y la calidad de su producto son otras de las motivaciones de confiar en el proyecto.

Los consumidores españoles llevan años consumiendo las doradas y lubinas de Galaxidi ya que es uno de los principales proveedores de Mercadona, tanto en fresco entero, como en filetes envasados.

Te puede interesar

Entre los nuevos asociados hay una organización de productores, una empresa farmacéutica, y tres empresas productoras