Vietnam 10/10/2013 – La industria vietnamita de producción y procesado de langostinos se ha visto libre, junto con India, Ecuador, Malasia y China, de pagar un arancel por las exportaciones que realizan a Estados Unidos y éstos recibirán una compensación por los impuestos que ya han pagado.
La decisión fue adoptada por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que consideró que la industria estadounidense no sufre daños debido a las importaciones de los langostinos procedentes de 33 exportadores vietnamitas no se habían realizado bajo el valor normal.
Gracias a esto, la industria considera que “habrá más oportunidades de exportar sus productos a EE.UU.”, indicó Dinh Hoe, de la Asociación vietnamita de exportadores y productores de pescado y marisco (VASEP).
Hasta que se produjo el fallo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, las exportaciones de langostinos experimentaron un 22 por ciento en los primeros ocho meses del año y alcanzaron 1.700 millones de dólares en valor.

