EMPRESAS

Ventas y precios de rodaballo y lenguado impulsan los resultados de Stolt Sea Farm

Londres 2/02/2024 | A pesar de la subida de costes de energía y piensos el beneficio operativo de Stolt Sea Farm alcanza los 4,2 millones de dólares en el Último Trimestre

Stolt Sea Farm en Cervo

Stolt Sea Farm ha experimentado mayores volúmenes de ventas y precios de rodaballo y lenguado en el cuarto trimestre de 2023 que han permitido a la compañía obtener ingresos por un total de 27 millones de dólares, un incremento notable respecto a los 21,3 millones del mismo trimestre de 2022.

Según el informe de resultados del cuarto trimestre, este sólido desempeño financiero de Stolt Sea Farm y las estrategias implementadas para mitigar los desafíos económicos, están demostrando “resiliencia ante las presiones inflacionarias y asegurando mejoras significativas en los resultados trimestrales”.

El beneficio operativo del cuarto trimestre es de 4,2 millones de dólares antes del ajuste de valor justo de la biomasa, en comparación con los 3,2 millones en el cuarto trimestre de 2022.

En lo que respecta a 2023 el beneficio operativo es de 20,4 millones de dólares, una cifra similar los 20,5 millones alcanzados en 2022.

Los costos de producción para rodaballo y lenguado aumentaron durante el año debido a presiones inflacionarias tanto en los costos de energía como de alimentación. Además, durante el cuarto trimestre, Stolt Sea Farm recibió 500.000 dólares en subvenciones gubernamentales para ayudar a compensar estos aumentos de costos.

Después del ajuste de valor justo de la biomasa se produjo en una variación de 10,1 millones de dólares, reflejando un mejor precio para rodaballo y lenguado al final del trimestre.

Como explicó Udo Lange, CEO de Stolt-Nielsen Limited, matriz de Stolt Sea Farm, estas cifras confirman la capacidad para mantener un rendimiento financiero sólido a lo largo del año, respaldado por una estrategia efectiva que ha generado incrementos tanto en el volumen de ventas como en los precios de sus productos estrella, el rodaballo y el lenguado.

Te puede interesar