EMPRESAS

Veramaris y Manolin usan big data para analizar el impacto del omega-3 EPA y DHA en la salmonicultura comercial

Noruega 28/08/2023 | Un estudio pionero recopila datos de más de 900 generaciones de salmón noruego de acuicultura

Veramaris, instalaciones Schizochytrium

Los avances científicos sobre los beneficios de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA en la nutrición de los peces se ve ahora beneficiado por la inclusion del big data bajo condiciones comerciales de producción.

Una colaboración entre Veramaris, una empresa conjunta entre DSM y Evonik dedicada a la producción de aceites omega-3 destinados a nutrición animal, y Manolin, una empresa tecnológica que desarrolla soluciones digitales para la industria acuícola, ha mejorado los conocimientos sobre omega-3 EPA y DHA en la producción de salmón Atlántico aportando nuevos datos sobre rendimiento, salud, calidad y bienestar de los peces.

Gracias a la innovadora plataforma de inteligencia de datos acuícolas “Harpoon”, Manolin realizó un estudio detallado basado en datos anónimos de la mayoría de las zonas de producción noruegas, ofreciendo así valiosas recomendaciones sobre la influencia de los niveles dietéticos de EPA y DHA en el desempeño del salmón de cultivo.

Tony Chen, CEO de Manolin, ha explicado que la plataforma, ha recolectado datos de más de 900 generaciones de salmón de cultivo, aportando valiosos conocimientos para la industria y demostrando el inmenso potencial de la inteligencia de datos en la investigación acuícola. Además, nuestra base de datos anónima e imparcial “es perfecta para colaboraciones industriales como la que estamos llevando a cabo con Veramaris”.

Por su parte, Ian Carr, director senior de desarrollo empresarial global en Veramaris, ha destacado que este estudio “nos ha permitido profundizar mucho más” en cómo será el desempeño en condiciones comerciales.

El impacto del estudio es considerable, demostrando el potencial del análisis de datos en contextos comerciales para comprender el rendimiento de los peces. Los resultados indican que niveles superiores a la media de EPA y DHA en el alimento para salmón resultaron en mejoras significativas en métricas, incluyendo la calidad de la cosecha.

Yann Le Gal, gerente de desarrollo empresarial global en Veramaris, consideran que los resultados, basados en datos de aproximadamente 232 millones de peces, “han ampliado nuestro entendimiento sobre el impacto de los niveles de EPA y DHA en el rendimiento del salmón de cultivo.”

Las directrices de Nutrición Óptima Omega (OON) de Veramaris, en combinación con el aceite de algas marinas, señala, tienen el potencial de apoyar eficazmente a los piscicultores, garantizando el bienestar y rendimiento de los animales sin ejercer presión adicional sobre nuestros océanos.

Te puede interesar