Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
EUROPA

WWF presenta 150.000 firmas para que en el PE se aplique una reforma fuerte de la PPC

Bruselas 07/11/2012 - La organización ecologista WWF ha presentado en el Parlamento Europeo un total de 150.000 firmas de ciudadanos que exigen océanos más limpios y prácticas de pesca sostenible.

Según critican desde la organización ecologista, durante décadas, los ministros europeos de Pesca han contribuido con sus “pobres decisiones” al declive de los stocks pesqueros y la industria. Esto ha provocado que dos de cada tres pesquerías estén agotadas en la UE, con la consiguiente pérdida de empleo e ingresos.

El fuerte respaldo de la iniciativa de WWF, representado por 150.000 firmas pone de manifiesto para la organización ecologista, la cantidad de personas en el seno de la UE que quieren ver un cambio en la gestión de la pesca en Europa.

Ya que los ministros de Pesca de la UE no han cumplido, le corresponde al Parlamento hacerlo, señaló Roberto Ferrigno, de la oficina de política europea de WWF.

“Por primera vez desde que se creó la Política Pesquera Común en 1983, los miembros del Parlamento Europeo tienen una oportunidad real para corregir 30 años de mala gestión de los ministros de Pesca a través del recientemente aplicado procedimiento de codecisión, el cual dota al PE igual poder de decisión que a los ministros”, señaló Ferrigno.

WWF ha emplazado a los diputados europeos a votar a favor de una reforma ambiciosa y fuerte, tal y como piden 150.000 ciudadanos de la UE, ya que de otro modo, se estaría condenando a las comunidades pesqueras a un futuro sombrío, concluyeron los ambientalistas.

Te puede interesar