EMPRESAS

Xpand, la innovación de Skretting Group, la próxima generación de alimento Premium de engorde en camaroneras

Con este nuevo producto se pueden realizar cosechas más tempranas o engordar el langostino a mayor tamaño en el mismo tiempo

La multinacional de la alimentación en acuicultura, Skretting ha lanzado para Latinoamérica Xpand, una innovación que permite maximizar el rendimiento y la flexibilidad de las fincas camaroneras.

Después de una extensa y exitosa validación local, con Xpand se lanza al mercado la próxima generación de alimento Premium de engorde de langostinos. Este alimento permite, sin tomar atajos ni riesgos innecesarios, reducir los costes e impactos asociados al cultivo en ubicaciones de aguas expuestas, cosechando antes los langostinos o, alternativamente, pueden optar por producir un langostino de mayor tamaño dentro de sus programas de producción habituales.

Al respecto del producto, Lenaïg Richard Breivik, gerente de productos globales para langostinos en Skretting señaló que, ya sea que se trate de productos más grandes y valiosos, o que reduzcan el tiempo de cría para llevar el langostino al mercado más rápido, “Xpand es una solución revolucionaria para muchos de nuestros clientes en Vietnam”. Ahora, indicó el experto de Skretting, los camaroneros latinoamericanos están en condiciones de tomar las decisiones que mejor se adapten a sus propias operaciones”.

A lo largo de las tres últimas décadas, el Centro de Investigación en Acuicultura de Skretting (ARC) ha realizado una investigación pionera sobre la funcionalidad de los distintos nutrientes en los alimentos para acuicultura. Con el conocimiento generado, Skretting ARC se dedica a desarrollar una nueva dieta adaptada a las necesidades y circunstancias económicas únicas del sector camaronero.

Xpand es el resultado de cinco años de I+D, incorporando investigación y validación de muchas ideas diferentes. Basado en un conocimiento profundo de la fisiología digestiva de camarón, este trabajo mejora la nutrición, el crecimiento, reduce el impacto ambiental, la flexibilidad de la cosecha y el mayor control del cultivo.