AYUDAS

Xunta de Galicia pone a disposición del sector acuícola 11,56 millones de euros en ayudas para 2021 y 2022

Esta convocatoria estará abierta por el plazo de un mes desde su publicación en el DOGA

Santiago de Compostela 29/12/2020 – El Diario Oficial de Galicia (DOGA) ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones productivas (modalidad A), incremento de la eficiencia energética y fomento de la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovable (Modalidad B); así como para la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura (Modalidad C).

Las ayudas, por un importe total de 11,56 millones de euros estarán cofinanciados a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020) y se distribuirán de la siguiente manera: 6,28 millones de euros durante 2021 y 5,28 millones de euros durante 2022.

Estas ayudas van destinadas a productores de moluscos bivalvos como el mejillón y las almejas, acuicultores de peces y cofradías de pescadores. Las subvenciones pueden alcanzar el 50 por ciento de las inversiones que realicen las microempresas y PYMEs, y hasta el 30 por ciento si se tratan de grandes empresas.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente de la publicación en el DOGA.