Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
España - Formación especiales Legislación 2015

BOE publica convocatoria para concesión de subvenciones a proyectos de formación

Esta convocatoria cubre la formación en aspectos relacionados con la acuicultura

Madrid 31/08/2015 – El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal, con cargo al ejercicio presupuestario 2015, para la concesión subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de 30 años.

Los proyectos objeto de esta convocatoria deben prestar especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad y para el acceso a los mismos y acciones formativas vinculadas con competencias en tecnologías de la información y la comunicación e idiomas.

Los proyectos que se financien al amparo de esta convocatoria se podrán ejecutar a partir de la fecha de notificación hasta el 31 de diciembre de 2016.

Para los proyectos no se podrá solicitar una subvención superior a los 420.000 euros, y por tanto, no se administrarán a trámite las solicitudes que superen esta cuantía.

La formación podrá ser presencial, de teleformación, y aquellas dirigidas a la obtención de competencias clave, en lenguas extranjeras, y de competencias en tecnologías de la información y comunicación.

La convocatoria también prevé becas y ayudas a las personas desempleadas y un seguro de accidentes obligatorio. En el caso de personas desempleadas con discapacidad habrá un derecho a beca de 9 euros por día de asistencia, siempre que acredite su discapacidad mediante certificación emitida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), o por el servicio correspondiente en la comunidad autónoma.

La financiación prevista esta convocatoria es de 40 millones de euros que se distribuirán en distintas partidas y en anualidades de la siguiente manera. Para 2015 la cuantía es de 10 millones de euros; en 2016 de 14 millones de euros; y en 2017 de 16 millones de euros.

Podrán solicitar subvenciones las entidades de formación inscritas en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación del Servicio Público de Empleo Estatal.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir de la fecha de entrada en vigor de la presente resolución.

Según se indica en el anexo de la convocatoria, en la modalidad presencial, cubrirán entre los cursos el de industrias de productos de la pesca y de la acuicultura; Gestión de la producción de criadero en acuicultura; y el de Gestión de la producción de engorde en acuicultura.

Por su parte, para la obtención de certificados de profesionalidad para su impartición en la modalidad presencial relacionados con la industria están el de Pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura; y el de Industrias de productos de la pesca y de la acuicultura.

Te puede interesar