Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
latinoamerica

Nombran a Martín León Castro como gerente general de BioMar Chile

Santiago de Chile 30/04/2013 – A partir de mediados de mayo Martín León Castro asumirá la gerencia general de BioMar Chile. Según informó BioMar en un comunicado, Martín León es Ingeniero Civil de la PUC, tiene 44 años y una vasta trayectoria en la industria del salmón en Chile.

Partió su carrera en Endesa, para pasar luego de un tiempo en 1996 a Salmones Tecmar en donde se desempeñó en el área de finanzas durante 5 años.

Posteriormente en el año 2001 Martín ingresó a Compañía Pesquera Camanchaca, como subgerente de finanzas, para ser trasladado en el año 2004 a Puerto Montt como Gerente del Área Salmones de la Pesquera. Desde inicios del año 2012 a la fecha, Martín se ha desempeñado como Gerente General de Salmofood.

Según indicó el Vicepresidente para Europa Continental y Americas del Grupo BioMar, Carlos Díaz sobre el nombramiento, “estamos muy contentos de que Martín haya aceptado este desafío, y le damos la bienvenida a BioMar.

Su trayectoria en la industria salmonicultora Chilena en diferentes áreas de la cadena de valor, su experiencia financiera, y el conocimiento además de nuestra industria productora de alimentos para peces sin duda serán un gran aporte para nuestra compañía”.

“Durante los últimos años hemos alcanzado un claro liderazgo en Chile, gracias al trabajo y dedicación de un tremendo equipo humano liderado por Felipe Ureta, y con este nombramiento esperamos seguir desarrollando nuestra compañía y fortaleciendo nuestro claro compromiso con la industria salmonicultora Chilena“, señaló Díaz.

Como ya fue informado, la gerencia general de BioMar Chile como también la gerencia general de BioMar Costa Rica reportarán a Carlos Diaz, Vicepresidente de la región, con sede en Europa.

Te puede interesar