Nancy (Francia) 18/12/2015 - El próximo año, del 2 al 4 de febrero, la Universidad de Lorraine, en la localidad francesa de Nancy, celebrará la Reunión Anual 2016 de Coordinación del proyecto europeo Diversify, el más ambicioso dentro del VII Programa Marco para la exploración del potencial biológico y socioeconómico de especies piscícolas nuevas y emergentes para la industria acuícola europea.
Entre las especies más destacables de estudio se encuentran la corvina (Argyrosomus regius), la seriola (Seriola dumerili), la lucioperca (Sander lucioperca), el fletán (Hippoglossus hippoglossus), el mero de roca (Polyprion americanus), y el múgil (Mugil cephalus).
Según informaron al respecto desde la organización del encuentro, en la primera jornada se ofrecerá una amplia gama de presentaciones sobre temas como la reproducción y la genética, la nutrición, la cría larvaria y la sanidad de los peces.
Los siguientes días se dedicarán a talleres y actividades de difusión. El encuentro también incluirá una visita al Museo – Acuario de Nancy.

