Atenas 07/09/2015 – Las dificultades de las empresas griegas, que ha obligado a los grandes grupos piscícolas del país a una reestructuración necesaria, no está siendo el único problema al que los productores helenos se están teniendo que enfrentar en los últimos meses.
A estas dificultades hay que añadir los problemas para importar materias primas para la elaboración de piensos debido al control de capitales, y las exigencias de proveedores y distribuidores de cobro al contado, por el alto riesgo del país.
Por si esto fuera poco, las empresas se quejan de la gran demora para recibir la devolución del IVA, estimada entre 2 y 5 millones de euros para cada una de las grandes empresas de la industria.
Ahora la esperanza está puesta en el pago del rescate de la Unión Europea que ha dotado al país de una inyección de liquidez de 1.000 millones de euros, de los cuales, parte podría ir a pagar las obligaciones de pago pendiente del Estado con las empresas de acuicultura.

