Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Noruega - Exportaciones Salmón EUROPA

Las exportaciones noruegas de salmón baten récord histórico en octubre

La devaluación de la moneda está permitiendo una mayor competitividad en los mercados

Salmón Noruego en supermercadoSalmón de Noruega en supermercado

Oslo (Noruega) 5/11/2015 – El salmón noruego ha vuelto a romper sus propias cifras de exportación al alcanzar en el mes de octubre el récord histórico de 103.360 toneladas métricas, un 2,7 por ciento más que en el mismo periodo de años precedentes y “la cantidad más elevada alcanzada nunca en un mes”.

En valor esta cifra pone de manifiesto, como una de las claves, “el éxito en la demanda de salmón noruego en los mercados europeos que explica el aumento de las exportaciones de este producto en octubre 2015”, según informó al respecto, Paul Aandahl, analistas de mercados del Consejo de Productos del Mar de Noruega (NORGE).

En valor, la cifra alcanzó los 4.700 millones de NOK (504,4 millones de euros), que también representan un récord absoluto, según las cifras aportadas por NORGE.

Los países europeos, con Polonia y Francia a la cabeza, han sido los destinatarios principales, con 81.000 toneladas de salmón noruego comercializadas, un 6 por ciento más que en octubre 2014. El montante de estas exportaciones se elevó, en octubre 2015, hasta los 3.500 millones de NOK (375,64 millones de euros), un 23 por ciento más que en el mismo mes de 2014.

El aumento de volumen exportado coincide con una subida del precio al que se comercializa el salmón noruego a nivel internacional y lo situó en 41,96 NOK (4,5 euros), un 18 por ciento más en la moneda del país. Sin embargo, cabe destacar que la devaluación de la corona ha sido de 26 por ciento desde junio de 2014 respecto al euro y el dólar, lo cual ha beneficiado en la competitividad de las exportaciones.

Te puede interesar