Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Mundial - Cermaq EUROPA latinoamerica

Marine Harvest no hará contra oferta por Cermaq

Oslo 30/09/2014 – El gigante de la producción de salmón Atlántico, Marine Harvest no hará una contra oferta por Cermaq, después que Mitsubishi Corporation haya ofrecido 1.400 millones y una prima de 14 por ciento de la cotización actual por la salmonera noruega.

El CEO de Marine Harvest, Ole-Eirik responde así al directorio de Cermaq y al Gobierno noruego que acordaron dar la oportunidad a otros inversionistas a competir por la oferta nipona.

Con la vía libre para adquirir Cermaq, Mitsubishi se convertiría en el segundo mayor productor de salmón Atlántico del mundo con presencia en Noruega, Chile y Canadá.

El Gobierno noruego es el propietario del 59,17 por ciento de Cermaq. Según anunció después de conocerse la oferta de la nipona, estaría dispuesto a vender las acciones.

Por otra parte, Cermaq anunció que los resultados del tercer trimestre no serán tan buenos como se preveía a causa de la caída de los precios del salmón inducida por el veto de Rusia a las exportaciones.

De otra parte, Cermaq anunció también que se prevé una producción de 151.000 toneladas métricas, menor a las 158.000 previstas para 2014. La caída del volumen de producción se achaca a una mortalidad de peces superior a lo esperado en Chile y temperaturas más altas de lo normal en el norte de Noruega que han frenado el crecimiento de los salmones.

Te puede interesar