Noruega 05/12/2013 – la polémica está servida con la previsible autorización a Aquabounty por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para producir el salmón modificado genéticamente. La multinacional noruega del salmón Marine Harvest ha sido la primera en avisar de la desinformación a la que pueden estar los consumidores estadounidenses con el etiquetado existente actualmente sobre este género de productos.
Según comunicado remitido a misPeces por parte de Marine Harvest, “con el régimen actual de etiquetado, es imposible que el consumidor sepa si el salmón que está comprando está modificado genéticamente” y por este motivo señalan que tanto ellos como WWF Noruega consideran necesario identificar a este producto a través de un etiquetado específico.
Tal y como explican, el salmón se ha posicionado como un producto sano, seguro y sabroso. “La posible introducción del salmón modificado genéticamente es polémica y podría debilitar la marca salmón. Marine Harvest no apoya la introducción del salmón GM”, señaló Kristine Gramstad, directora Global de Comunicaciones de Marine Harvest.
Por su parte, la jefe del capítulo marino de WWF Noruega, Karoline Andaur señaló que “es importante saber que la salmonicultura se realiza de una manera que se minimizan los impactos negativos sobre el medio ambiente. Sabemos muy poco sobre el impacto ambiental del salmón GM”.
En este sentido explicó que Aquaculture Stewardship Council (ASC) de WWF es una certificación para la acuicultura responsable y el salmón GM no podrá ser certificado bajo sus estándares por las preocupaciones que generan sobre el impacto desconocido sobre el medio ambiente”.

