Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Cuba - Cooperación latinoamerica

Satisfactorios resultados de un proyecto de cooperación holandés en cuba con claria

La Habana 1/02/2016 – La acuicultura cubana ha desarrollado de manera satisfactoria un proyecto de cooperación llevado a cabo por el Instituto de Educación del Agua de Holanda y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Unesco – IHE.

El programa de cooperación, el cual permite ahorrar importaciones de alimentos, se lleva a cabo en el centro El Dique, en el municipio del Cotorro, con un financiamiento de un millón de euros, del cual, un 25 por ciento aportado por ese Instituto y el resto a cargo de la UE.

Gracias a ese plan, señalan, por primera vez se obtuvieron en el país producciones de claria (una especie de bagre) con pienso nacional.

Héctor García, especialista del Unesco-IHE, responsable por esa parte de la ejecución del proyecto aseguró que está dirigido fundamentalmente al ahorro de recursos, producciones más limpias y el adiestramiento de personal.

Por su parte, el director nacional de Acuicultua, Nelson Pérez, señaló que en 2015 se alcanzaron 27.549 toneladas de pescado por esa vía, la mayor cifra de toda la historia, y también se obtuvo un récord en el cultivo de langostinos.

Te puede interesar