MATERIAS PRIMAS

2021 fue un buen año para la producción de harina y aceite de pescado global

Londres 20/01/2022 | China sigue liderando las importaciones de harina y aceite de pescado tanto para acuicultura como para porcino

De enero de noviembre del pasado año las producciones acumuladas totales de harina y aceite de pescado de los países crecieron en un 6 por ciento, según la información aportada por la Organización de Ingredientes Marinos (IFFO).

Perú, Chile e India continúan siendo las regiones que reportaron una mayor producción acumulada de harina de pescado en 2021 con respecto al mismo período en 2020. Sin embargo, en términos de aceite de pescado, Islandia logró mejorar su producción acumulada.

IFFO, a través de informes de inteligencia de mercado, cubre en sus análisis las tendencias del mercado de ingredientes marinos, incluidas las de oferta y la demanda.

También se centran en las tendencias globales de la cría de animales y la captura de peces, materias primas agrícolas, los precios de las materias primas y las condiciones macroeconómicas generales.

Chine sigue aumentando las importaciones de harina de pescado, con stock históricamente altos en los almacenes de los puertos, y después que las fábricas de harina de pescado permanezcan inactivas en el norte de China, a pesar de que la producción de piensos para acuicultura está fuera de temporada y ésta disminuye mes a mes, aunque con un aumento interanual hasta noviembre.

Por su parte, el sector porcino chino continúa lidiando con su exceso de capacidad y la producción acumulada de alimentos para cerdos hasta noviembre y confirma que la población nacional de cerdos se recuperó después del brote nacional de la fiebre del cerdo africano.

Te puede interesar