Gestionará parte del Fondo Europeo Marítimo Pesquero
Bruselas 13/01/2014 - La Comisión Europea ha formalizado la creación de la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) que a partir de enero de este nuevo año se encargará de la gestión de parte del programa para la Competitividad de las Empresas y las Pymes (COSME).
EASME sustituye a la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (EACI) que ha venido gestionando hasta ahora la Red Europea de Empresas, Energía Inteligencia de Europa y el Programa Marco Polo, este último será transferido a la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA).
Con la nueva política marítima pesquera en funcionamiento, esta agencia asumirá competencias en la nueva estrategia de innovación del programa Horizonte 2020 y también asumirá responsabilidad en partes importantes de Fondo Europeo Marítimo y Pesquero.
El 99 por ciento de las empresas en Europa son Pymes, y esto es aplicable a las empresas de acuicultura. En total el grueso de empresas constituyen más de dos tercios del producto interior bruto (PIB) de la Unión Europea y proporciona empleo a más de 75 millones de personas, y ello representa que para la Unión Europea sea clave para la aplicación de la Estrategia UE 2020.

