Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
Chile - Producción Moluscos latinoamerica

Caen de manera importante hasta julio las cosechas de moluscos en Chile

Los Lagos (Chile) 30/08/2013 - Las cosechas de moluscos de Chile hasta julio, con 180.800 toneladas cayeron un 14,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por la Subsecretaría de Pesca (SubPesca) del país latinoamericano.

El mayor porcentaje lo sostiene el cultivo de mejillón chileno que registró hasta julio cosechas por 177.100 toneladas métricas, un 14,5 por ciento inferior a los siete primeros meses de 2012. El cultivo de esta especie se realiza casi exclusivamente en la región de Los Lagos.

El ostión del norte, o concha de abanico, registró un volumen de 2.100 toneladas métricas, lo que representó una importante caída respecto al año anterior de 33,4 por ciento.

Las regiones donde se concentra la producción de este bivalvo son Coquimbo, con 1.407 toneladas y Atacama, 724 toneladas. El molusco de este país compite en mercados y producción con sus vecinos de Perú, donde la concha de abanico se ha convertido en una importante fuente de ingresos.

Los moluscos representan de esta forma el 30 por ciento del total del volumen producido en el país, que sigue liderando el cultivo de salmón.

Te puede interesar