Madrid 09/09/2015 – El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la XXVIII edición de los premios del MAGRAMA “Alimentos de España 2015”, donde se incluye como novedad el Accésit a la “Iniciativa Emprendedora” que distingue la labor de las industrias para la aplicación de ideas novedosas y la participación de jóvenes o mujeres.
Como en la edición anterior se mantiene el premio “Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura”, cuya finalidad es contribuir a promocionar estos productos y mejorar su imagen y posición en el mercado.
Para ello se valorará la trayectoria empresarial o asociativa, así como la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto.
A este premio podrán optar los productos pesqueros capturados por embarcaciones que pertenezcan al Censo de la flota pesquera operativa, las instalaciones acuícolas y las personas físicas o jurídicas que ejerzan su actividad comercializadora o transformadora, cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional.
También permanece el premio a la internacionalización alimentaria, creado en 2012 y dirigido a galardonar el esfuerzo de empresas alimentarias para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional.
Cabe destacar que los Premios Alimentos de España reconocen el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad.
Junto a estas categorías, se convocan también los premios Alimentos de España a la “Industria Alimentaria”, “Restauración”, “Producción Ecológica”, “Comunicación”, y “Premio Extraordinario Alimentos de España”, correspondientes al año 2015.

