AYUDAS

A consulta pública el Programa Operativo del FEMPA 2021-2027

Las propuestas y comentarios podrán realizarse hasta el 10 de diciembre

Madrid 29/10/2021 – La propuesta del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo, de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA 2021 – 2027) estará abierto a consulta pública hasta el 10 de diciembre en la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Como ya informamos en misPeces, el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, ha señalado recientementet que esta segunda exposición pública tiene la finalidad de consolidar una propuesta final del Programa elaborado por España para que sea aprobado por la Comisión Europea, que será la encargada en aprobar el documento definitivo.

Según los plazos señalados por Gandarias, se espera que una vez se envíe a la Comisión, previsiblemente el próximo año, se activará en el periodo de 2023 y hasta 2029.

A España le corresponde a través del FEMPA 6 108 millones de euros, de los cuales, 5 300 millones de euros irán destinados a la gestión de la pesa, la acuicultura y las flotas pesqueras; mientras que el resto irán destinadas a acciones de asesoramiento científico, controles, comprobaciones, inteligencia de mercado, vigilancia marítima y seguridad.