POLíTICA INTERNACIONAL

A pesar de salir en Google Earth, el Gobierno afirma desconocer la instalación de una granja acuícola en Chafarinas

Melilla 19/11/2021 | La granja se puede ver desde octubre en Google Earth. Te presentamos las imágenes de la granja autorizada por Marruecos

El Gobierno español de Pedro Sánchez ha afirmado en respuesta a la pregunta parlamentaria de la oposición en el Congreso, desconocer la instalación de una granja para el cultivo de dorada y lubina en las proximidades de las Islas Chafarinas, a pesar de que la prensa nacional y marroquí han dado cuenta con fotografías, mapas y todo tipo de detalles.

Incluso, la granja puede apreciarse desde octubre a través de Google Earth en las proximidades de la isla del Congreso. Cualquier ciudadano puede verlo por sí mismo. En la imagen se observan dos trenes de 8 jaulas convencionales para el cultivo acuícola.

El diario oficial del Reino de Marruecos publicó en marzo de 2019 una orden ministerial por la que concedía a la empresa ‘Mediterranean Aquafarm’ la explotación acuícola en torno al cabo l’Eau-les-Rochers.

Se trata de una nueva provocación del gobierno Alauita al que España responde con inacción. Según lo publicado en los últimos días, la Armada española ya dio el aviso a las autoridades españolas que ahora niega tener conocimiento de esto.

Descarga en alta resolución las imágenes