GRAN MANIFESTACIÓN

APROMAR estará con el mundo rural en la ‘gran manifestación’ del 23 de enero

Madrid 12/01/2022 | La patronal acuícola critica que la mayor parte de las políticas que se lanzan a nivel estatal y autonómico se deciden sin contar con el sector primario

Unas 300 asociaciones, plataformas y colectivos del mundo rural celebrarán el 23 de enero en Madrid una “gran manifestación” para concienciar sobre la crisis y contra “los ataques al campo y sus gentes” y la futura Ley de Protección Animal.

La movilización arrancará a las 11.00 horas con lectura de manifiestos y reivindicaciones en la plaza de San Juan de la Cruz, y finalizará en la zona de Atocha, sobre las 16.00 horas.

La Asociación de Empresas de Acuicultura (APROMAR) a través de una declaración ha manifestado su apoyo a la manifestación al compartir “los objetivos y principios” y las actividades incluidas en ella.

APROMAR invita a participar en la manifestación a sus asociados, a los que hacen del cultivo de los mares y ríos de España su medio de vida, y a todas las personas que entienden la relevancia de la acuicultura española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La meta de la manifestación, como señalan desde APROMAR es “ambiciosa, pero factible”: conseguir que un millón de personas del medio rural (de interior y costero), como agricultores, ganaderos, acuicultores, pescadores, empresas de servicios, etc., se unan en una reivindicación común: llamar la atención ante la grave crisis que sufre el medio rural.

Como critican desde la patronal acuícola, la mayor parte de las políticas que se lanzan a nivel estatal y autonómico se deciden sin contar con el sector primario y sin tener en cuenta su contribución al bienestar del resto del país y a la conservación del entorno natural. APROMAR suscribe que se están cometiendo graves errores que perjudican seriamente a este amplio sector tan relevante para España, tanto en cuestiones de mercado, como medioambientales.

APROMAR opina que los políticos y las administraciones públicas deben velar por un futuro sostenible y entender la importancia de las actividades económicas que se desarrollan en el medio rural y los valores culturales que llevan aparejados.

La acuicultura, defienden, es una actividad sostenible que proporciona trabajo de calidad en zonas remotas y que pone en el mercado un alimento altamente nutricional, como es el pescado, mientras que respeta el medio ambiente y contribuye a mitigar el cambio climático. Sin embargo, la acuicultura se tropieza cada vez con más dificultades para seguir adelante o desarrollarse en los ríos y costas de España.
La acuicultura, como tantas otras actividades que confluirán el 23 de enero en Madrid, aporta valores al conjunto de los ciudadanos y contribuye al auténtico desarrollo rural. APROMAR se movilizará para que los pueblos de la España vaciada sean protagonistas de su futuro y no peones subsidiaros de políticas que les ignoran.

Aquí puede tenerse acceso a los comunicados de los convocantes de la manifestación (recorrido, horario, etc)

Te puede interesar