Escriba los términos de búsqueda
misPeces, noticias de acuicultura misPeces - Noticias de acuicultura
EMPRESAS | ADQUISICIONES

AVRAMAR Grecia desaparece como identidad corporativa y da paso a Cooke Hellas

Atenas, 12/09/2026 | El grupo canadiense formaliza públicamente su control sobre el mayor productor griego de dorada y lubina del Mediterráneo sin aclarar si mantendrá AVRAMAR como marca comercial

AVRAMAR Greece - Cooke

AVRAMAR Grecia ha dejado paso oficialmente a Cooke Hellas como nueva identidad corporativa de las operaciones adquiridas por el grupo canadiense Cooke. El cambio cierra públicamente la etapa anterior de la compañía y confirma su plena integración en uno de los mayores grupos acuícolas y pesqueros del mundo.

La nueva empresa se presenta como el mayor productor europeo de dorada y lubina europea y mantiene una estructura integrada que abarca criaderos, fábricas de pienso, granjas marinas y plantas de procesado y envasado. Sus principales especies seguirán siendo la dorada, la lubina y el pargo (Pagrus major), destinadas tanto al mercado griego como a la exportación.

Cooke Hellas asegura que el cambio de identidad corporativa no altera, por el momento, el equipo, el conocimiento técnico ni los compromisos adquiridos con clientes y proveedores. La compañía también señala que mantendrá su orientación hacia la producción responsable, la innovación, la mejora continua y el suministro de pescado griego a los mercados internacionales.

El lanzamiento formaliza la nueva etapa iniciada tras la adquisición de AVRAMAR Grecia por Cooke. El grupo canadiense tomó el control mediante la compra de las posiciones acreedoras de los bancos sobre varias sociedades del productor griego, dentro de una operación valorada por la prensa económica helena en alrededor de 200 millones de euros.

La denominación Cooke Hellas ya había aparecido durante el verano en actos corporativos y registros empresariales, pero su lanzamiento oficial se ha producido este 11 de septiembre. La compañía ha abierto además nuevos perfiles corporativos bajo esta identidad y mantiene su sede en Paiania, en el área metropolitana de Atenas.

El anuncio no aclara todavía si AVRAMAR desaparecerá también como marca comercial en los envases y mercados de destino o si seguirá utilizándose para determinadas gamas de producto. 

Tampoco concreta los objetivos de inversión, producción y recuperación financiera de Cooke Hellas, aspectos que determinarán el alcance industrial de la adquisición más allá del cambio de nombre.

Te puede interesar

Atenas, 13/05/2026 | Cooke se convierte en líder mundial en la producción de dorada y lubina

Atenas, 30 de diciembre de 2025 | El próximo año, los bancos acreedores deberán decidir si respaldan la recuperación inmediata propuesta por Cooke o el plan de rescate a más largo plazo planteado por Aqua Bridge

Atenas, 10/12/2025 | Los acreedores aplazan la presentación del expediente ante el tribunal al requerirse una actualización técnica del dossier y ante la posibilidad de revisar el acuerdo alcanzado con Aqua Bridge