EMPRESAS

Acuidoro avanza en el proceso para ampliar su criadero de lenguados en San Cribao

Cervo (Lugo) 27/05/2022 | El proyecto prevé mejoras en los procesos larvarios y preengorde, así como un nuevo edificio para el preengorde de lenguados

El Diario Oficial de Galicia ha publicado el anuncio por el que la Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica somete a información pública la ampliación del criadero de lenguados de Acuidoro en el polígono industrial de Cuíña, en San Cribao, Cervo, en Lugo.

El proyecto, denominado Sole Hatchery Expansión, prevé mejoras en los procesos larvarios y preengorde y nuevo edificio de preengorde de lenguado.

Cabe recordar que Stolt Sea Farm compró en 2012 Acuidoro como parte de la estrategia para reforzar la producción de rodaballos y dar inicio a la cria larvaria de lenguados. En 2019 se inició la construcción de la granja de engorde de lenguados en recirculación de Cervo y, en 2021, se cosecharon los primeros ejemplares.

En 2021 Stolt Sea Farm alcanzó un récord de producción de lenguados con 1 570 toneladas. El objetivo para 2025 es el de alcanzar una producción de 2 700 toneladas y, en 2035, las 11 400 toneladas.

El proyecto quedará expuesto a consulta durante 20 días en la dirección general de Pesca de la Xunta.