EMPRESAS ADISSEO

Adiseeo y Calysta se unen para alcanza la escala industrial de su proteína alternativa en 2022

Calysseo utilizará su tecnología innovadora de fermentación de microbios usando gas como fuente de carbono, sin utilizar tierra cultivable y muy poca agua

Feedkind - Calysseo

China 7/01/2021 – La multinacional Adisseo líder mundial en la nutrición animal y la biotecnológica Calysta proveedora de proteína alternativa se han unido para formar Caslysseo una empresa conjunta que construirá la primera instalación en Chongqing, China, para ser la primera en el mundo en producir proteína unicelular a escala industrial.

Este tipo de proteína alternativa es altamente sostenible ya que no requiere de uso de tierra cultivable y tiene poca necesidad de agua. La planta está prevista que esté disponible en 2022.

Los representantes de ambas empresas se reunieron para celebrar la puesta en marcha de las obras de construcción de la instalación que tendrá capacidad de producción de 20.000 toneladas de proteína FeedKind® en su primera fase.

Posteriormente, conforme se vayan alcanzando nuevas fases de desarrollo la planta estará en disposición de satisfacer el 70 por ciento de la demanda del mercado asiático.

Jean-Marc Dublanc, director ejecutivo de Adisseo, declaró que esta innovación “supone un momento histórico en la tecnológica disruptiva que puede proporcionar beneficios en varios niveles para la acuicultura asiática. Estamos orgullosos de traer la primera planta de producción de FeedKind® a escala comercial del mundo a China en asociación con Calysta”.

"Adisseo se compromete a realizar inversiones estratégicas que puedan mejorar la sostenibilidad y la seguridad del mercado asiático de ingredientes para piensos, en el contexto del crecimiento continuo de la población mundial y la demanda de proteínas de alta calidad", indicó.

Thomas JG Huot Ph.D., director de operaciones de Calysta y director ejecutivo de Calysseo señaló por su parte que esta planta FeedKind® a escala comercial es la primera en el mundo y es la culminación de décadas de desarrollo y, por lo tanto, un momento particularmente orgulloso para Calysta y nuestros socios, Adisseo.

“Las instalaciones de Calysseo serán las primeras en el mundo en entregar un ingrediente proteico alternativo confiable y de alta calidad utilizando una tecnología innovadora de fermentación de gas, sin utilizar tierra cultivable ni casi agua. Después de un año como ningún otro que se recuerde, creo apasionadamente que este anuncio es un avance enormemente positivo y marca el comienzo de una nueva era de producción sostenible de alimentos.

"La proteína FeedKind® es nutritiva, segura y, lo que es más importante, un producto verdaderamente sostenible que puede aportar un valor extra al mercado de la acuicultura asiática y un nuevo nivel de seguridad para la cadena de suministro de piensos". La planta está siendo construida por Calysseo en el Área de Desarrollo Tecnológico y Económico Nacional de Changshou, ciudad de Chongqing. La asociación estratégica entre Adisseo y Calysta abordará directamente una de las oportunidades más importantes en la acuicultura: proporcionar productos del mar de alta calidad sin agregar presiones adicionales al medio ambiente.

Como recuerdan desde Calysseo, el mercado mundial de la acuicultura está experimentando un fuerte crecimiento y se espera que se convierta en la tercera fuente de proteína animal más grande, con una producción que representa más de 100 millones de toneladas.

Mientras tanto, la población humana aumentará a 10 mil millones para 2050, lo que significa una demanda creciente de proteínas. FeedKind® se produce fermentando gas natural con una bacteria natural, produciendo un ingrediente alimentario no transgénico, una proteína segura, nutritiva, rastreable y asequible.

La proteína alternativa también ayudará a reducir la presión sobre las pesquerías silvestres. Si se usa en lugar de harina de pescado, 100.000 toneladas de FeedKind® podrían significar un ahorro de entre 420.000 a 450.000 toneladas de pescado capturado en la naturaleza. Si se usa en lugar de soja, la misma cantidad de FeedKind® podría liberar hasta 535 kilómetros cuadrados de tierra y ahorraría 9 mil millones de litros de agua.

Jean-Marc Dublanc, CEO de Adisseo, agregó que, además de los importantes beneficios ambientales de FeedKind®, “es importante reconocer el valor total de las características nutricionales y los beneficios adicionales para la salud verificados a través de ensayos académicos en vivo, que crearán un valor adicional para los productores de alimentos acuícolas a través de una formulación nutricional a un nivel más preciso y avanzado".